El vicepresidente del Parlamento de Eslovaquia, Juraj Seliga, y la diputada del gobernante partido conservador Por el Pueblo, Jana Zitnanska, renunciaron esta semana después de que fueran sorprendidos saliendo de un bar de la capital, Bratislava, saltándose el toque de queda impuesto, dentro de la batería de medidas contra la pandemia.
Seliga y Zitnanska, al frente de la Comisión de Asuntos Sociales, mantuvieron una reunión la noche del martes con el presidente de la Región Autónoma de Bratislava, Juraj Droba, informa el diario local 'Plus7dni'.
De acuerdo con las imágenes y la información que ha publicado el periódico eslovaco Seliga presentaba síntomas de estar ebrio cuando se dirigía para casa.
"Seré honesto. Lo hacemos la mayoría de los días hasta altas horas de la noche. La reunión entre el vicepresidente del Parlamento y la jefe de la Comisión de Asuntos Sociales me parecía lógico. Por supuesto, no logramos terminar a las 21.00, así que nos quedamos aún más y debatimos más", ha querido explicar Droba.
"Me gustaría disculparme por dar mal ejemplo", manifestó Seliga durante la presentación de su renuncia el miércoles, durante la cual reconoció que erró al mantener dicho encuentro en un bar y no es un despacho, informó el diario 'The Slovak Spectator'.
??"Cazados" esta noche pasada en un bar cercano al Parlamento el Vicepresidente del Parlamento Juraj Šeliga (sudadera), la portavoz de Za L'udí Jana Žitňanská (se fueron juntos) y el presidente de la Región de Bratislava Juraj Droba (camisa) junto con un conocido periodista pic.twitter.com/KwgK87JGeI
— Joaquin Diaz (@joaki88) May 5, 2021